Conjunción a partir de:

Traffic gardens, Safety towns, model traffic area, traffic playground, Children’s traffic parks y Parques infantiles de tráfico”

Un Parque de movilidad es un parque público de escala pequeña en donde se reproducen situaciones de tráfico y les niñes aprenden en un ambiente seguro. Estos contienen todos aquellos elementos propios de las vías públicas, como las vías, señaléticas, semáforos, demarcaciones, áreas verdes, etc. Incluyen también una variedad de vehículos, como carros a pedales, bicicletas y otro ciclos con los cuales aprenden de manera interactiva a convivir entre los distintos modos de transporte. 

¿Por qué tener parques de movilidad?

Creemos que incorporar el modelo de Parques de movilidad generaría un impacto  tremendamente positivo en la cultura ciclista de nuestro país, pues concientizaría desde edades muy prematuras sobre los beneficios que tienen los ciclos como modo de transporte, lo cual a la larga permitiría que las siguientes generaciones tuvieran conciencia y sobre todo empatía por la bicicleta como modo de transporte. Además, al presentarse como un modelo educativo para niñes entre 9-16 años, este aportaría inculcando conceptos como movilidad sostenible, convivencia y respeto entre los distintos modos de transporte, además de potenciar la movilidad activa y el deporte los cuales aportan a bajar índices de obesidad infantil. Por último, también permitiría culturizar a los niñes en cuanto a la normativa de tránsito, señaléticas, demarcaciones, indumentaria de seguridad, etc.

¡Súbete a la bici!