A partir del ciclo de «Conversaciones a un costado del camino», proyecto que desarrollamos el año 2020 en plena pandemia formato podcast, junto a Ediciones de Arquitectura hemos realizado una serie de publicaciones sobre las entrevistas hechas.

El presente libro es producto de las Conversaciones al costado del camino, un ciclo de entrevistas sobre ciudad, urbanismo, espacio público, movilidad y transporte, desarrollado por la Corporación Pedaleable junto a Ediciones de Arquitectura, como respuesta al escenario pandémico global del covid19.

Actualmente la bibliografía sobre temas de movilidad sostenible y planificación de ciudades desde perspectivas cotidianas e interdisciplinarias es escasa y poco difundida. Es esta razón la que nos motivó a contactarnos con diversos actores de la academia, las políticas públicas y el quehacer urbano para conversar e intercambiar ideas en torno a las problemáticas relacionadas a estos conceptos.

Desarrollamos así un ciclo de 24 entrevistas en la búsqueda de distintas perspectivas en torno a las políticas públicas que se han aplicado tanto en nuestro país como en la región. Dialogamos con personalidades provenientes de la sociología, ingeniería, arquitectura, economía, medio ambiente y la planificación territorial con el fin de comprender sus roles y reflexiones acerca de las ciudades que habitamos.

Desde el enfoque de la movilidad activa, como herramienta de transformación social, hemos podido vincular las diferentes conversaciones con experiencias que permiten integrar nuevas prácticas y conceptos que se traducen en proyectos y acciones capaces de visualizar la posibilidad de imaginar ciudades amigables con el medio ambiente, sistemas de transporte público inclusivos y seguros, e infraestructuras pertinentes a las características de los territorios.

Invitamos a todos a comprar este primer tomo escribiendo a contacto@pedaleable.org y en la librería Que Léo de Ñuñoa (Simon Bolivar 4800 Ñuñoa)

$10.000

Editorial: Ediciones de Arquitectura EdA

Editor: Raul Pacheco Aravena

Escríbenos en el formulario de contacto para indicarte los datos para la compra del libro.