Project Description

Mapa de infraestructura ciclista del gran Santiago y Campaña de convivencia vial y natural

STGO Pedaleable

Santiago es una metrópolis con una ubicación privilegiada rodeada de imponentes montañas y cerros. Una creciente proporción de los santiaguinos aspira a tener un acceso mejorado a estos paisajes por diversos medios, entre ellos, crecientemente, la bicicleta.

En los últimos 10 años, el aumento del uso de la bicicleta en Santiago ha crecido en más de un 800%, con cerca de 1,2 millones de viajes diarios. La ciudad se está adaptando a esta demanda con la construcción de ciclovías y espacios urbanos, los que hoy superan los 340 kms que van en aumento. Sin embargo, la disponibilidad de información destinada al respecto está fragmentada y es difícil de encontrar.

El proyecto Santiago Pedaleable visibiliza y potencia el uso de la bicicleta como un medio de transporte y de ocio, que contribuye a construir una ciudad más descongestionada y con menores índices de contaminación. Aportando a una fuerte tendencia hacia los deportes al aire libre y el cuidado del medio ambiente.

Corporación Pedaleable propone realizar este proyecto para visibilizar la infraestructura de nuestra ciudad e invitar a todos los ciudadanos a subirse a la bicicleta y recorrer la ciudad de forma segura y descubriendo su geografía única con diversas actividades al aire libre, beneficiando la calidad de vida y protegiendo el medio ambiente.

Ficha Técnica

FECHA

Julio 2020

TIPO DE PROYECTO

Autoencargo

Educación y convivencia vial

CONTRAPARTE

I. Municipalidad de Santiago

Galería de Fotos