Pedaleable se traslada a Gualliguaica, Valle del Elqui

Abrimos una nueva oficina en el Valle del Elqui.

Por:  Corporación Pedaleable

07.11.2016

Se lo hemos contado a mucha gente, pero ahora lo hacemos público. Pedaleable se traslada a Gualliguaica, un pequeño pueblo a la orilla del embalse Puclaro, en el Valle del Elqui.

Las razones son varias: Primero, estamos muy comprometidos con el proyecto que estamos desarrollando en este lugar, llamado Elqui Pedaleable. Tanto, que creemos que la mejor y más rápida manera de hacerlo avanzar es haciéndonos presentes aquí, en el territorio que estamos trabajando.

Iglesia de Gualliguaica y Embalse Puclaro

– Carlos Hevia R. Iglesia de Gualliguaica y Embalse Puclaro

Segundo, no creemos que sea bueno seguir pensando en otras regiones del país desde la capital, incluso si es con las mejores intenciones. Creemos que hay que estar en el lugar que corresponde. Por lo tanto, nos vinimos a experimentar en carne propia lo mismo que vive día a día la gente para la que trabajamos, la gente del Valle. Esto implica un montón de cosas positivas, como la riqueza y limpieza del ecosistema, la tranquilidad y energía del lugar. También tiene sus contras, los que se centran principalmente en la precaria conectividad entre los pueblos y ciudades del Valle del Elqui y en las pocas oportunidades de desarrollo. En el tiempo que llevamos aquí ya hemos comprobado que la iniciativa que impulsamos, sería tremendamente útil, incluso para nosotros.

La gente de aquí nos ha recibido de manera amable y generosa. Confían en nosotros y en nuestro proyecto. Una demostración de aquello es que nos cedieron (de modo temporal) la administración de la estación de trenes, que en realidad nunca recibió trenes, pues es una reconstrucción de la original que se inundó por el embalse. Esta estación llevaba varios años sin recibir visitas y nuestra idea es abrirla a la comunidad y transformarla en un punto de interés turístico que revitalice al pueblo.

Así como llegamos aquí, esperamos movernos a distintos lugares de Chile, trabajando para conectarlos de modo sostenible.

Los esperamos en Gualliguaica!

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Otras Publicaciones