Lanzamiento del proyecto FPA Estación de Biodiversidad en Valle del Elqui

Al evento, organizado en la sede vecinal de El Molle, asistieron importantes autoridades como el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, con quien además recorrimos un tramo de la ruta.

Por:  Corporación Pedaleable

05.06.2017

Alumnos de la Escuela Dagoberto Campos Núñez junto al Ministro Marcelo Mena.

Corporación Pedaleable anunció el inicio de la implementación del proyecto FPA Estación de Biodiversidad en el Valle del Elqui, sendero interpretativo en la ruta Elqui Pedaleable. Con un evento organizado por Pedaleable y los vecinos de El Molle el miércoles 31 de mayo recién pasado, se presentó oficialmente esta iniciativa a las autoridades regionales y ministeriales, la que tendrá una duración de 18 meses y propone la activación de un tramo educativo y recreativo de 8 kilómetros por la antigua línea férrea del Tren Elquino entre las localidades de El Molle y El Almendral, equipado con señalética, miradores, infografías y paneles educativos.

Al evento, llevado a cabo en la sede vecinal de El Molle, asistió el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Gobernador Regional de Coquimbo, Américo Giovine. El Ministro Mena puso énfasis en la enorme necesidad de implementar iniciativas sustentables como el Elqui Pedaleable y comprometió su apoyo junto al Alcalde Vera para continuar con el proyecto.

Además, alumnos de la Escuela Dagoberto Campos Núñez firmaron simbólicamente una carta junto al Ministro para sellar su compromiso con el Elqui Pedaleable y reafirmar la intención de las nuevas generaciones en pos de iniciativas sanas, limpias y respetuosas con el medio ambiente.


Asistentes:

Ministro de Medio Ambiente
Marcelo Mena

Alcalde de Vicuña
Rafael Vera Castillo

Gobernador Regional de Coquimbo
Américo Giovine

Seremi de Medio Ambiente de Coquimbo
Eduardo Fuentealba

Concejales
Cristian Pinto, Marta Castillo, Nelly Lazo, Francisco Aguirre

Colaborades del proyecto
Rina Fredes, Presidenta Junta de Vecinos El Molle
Rodrigo Hevia, Director Creativo Lugar Común
José Miguel Valenzuela, Director Escuela Dagoberto Campos Núñez
Alumnos y padres de la escuela

 

Comparte esta publicación: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone