La ex estación Pelícana se está derrumbando

La ex estación de trenes de Pelícana se está derrumbando. Desconocidos se habrían llevado un pilar de madera, lo que sumado a las lluvias recientes terminó por colapsar la cubierta de esta valiosa estación.

Por:  Ignacio Abé

23.06.2017

Estación Pelícana con la cubierta cayéndose

En una visita a terreno, nos encontramos con esta triste realidad, la ex estación de trenes de Pelícana se está derrumbando. Según nos informan fuentes locales, desconocidos se habrían llevado un pilar de madera, lo que sumado a las lluvias recientes terminó por colapsar la cubierta de esta valiosa estación. Sin la protección de la techumbre, los muros de adobe de la estación, que tienen más de cien años, tienen los días contados.

En Pedaleable preferimos transmitir buenas noticias, pero no podemos quedarnos indiferentes frente a la destrucción y el abandono que sufre el patrimonio ferroviario de nuestro país. No sólo por su valor histórico, sino también por el enorme potencial que representa para los pueblos en los que se emplaza.

Esperamos que este llamado haga eco, en los propietarios de estos espacios, en las autoridades que velan por la protección del patrimonio y en las localidades vecinas, de la importancia de mantener estos espacios no como ruinas sino como espacios activos al servicio de las comunidades circundantes. Y de lo urgente que es el proyecto Elqui Pedaleable, que pretende lograr justamente esto.

Comparte esta publicación: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone