Festejamos el aniversario de la escuela Dagoberto Campos Núñez

El pasado 9 de noviembre cumplieron 89 años y celebramos con una cicletada en la ruta Elqui Pedaleable.

Por:  Corporación Pedaleable

10.11.2017

Niños y adultos caminaron por la ruta hasta el Embalse Puclaro.

El día jueves 9 de noviembre, la escuela Dagoberto Campos Núñez invitó a recorrer la ruta Elqui Pedaleable por el tramo que conecta a su localidad con El Almendral. La actividad se realizó en el marco del aniversario 89 del establecimiento, y en esta oportunidad convocó a la comunidad a visitar la ruta para apreciar su biodiversidad. Se transformó en una oportunidad para dar a conocer las ventajas del proyecto, conversar con los habitantes locales sobre su uso y aprovechamiento, convocar a visitantes y posicionarse como un aporte no solo al cicloturismo, sino que a las dinámicas sociales de movilidad.

En este tramo, se encuentran elementos característicos del Valle del Elqui que hablan de su riqueza natural, destacando las relaciones entre flora, fauna, elementos geológicos, dinámicas culturales y el pasado ferroviario que durante décadas conectó a La Serena con Rivadavia.

Quienes visitaron la ruta lo hicieron a pie y en bicicleta, apreciando elementos del patrimonio ferroviario donde destacan los tres túneles presentes: El Maitén, el Almendral y el Puclaro. Reconocieron, además, especies de invertebrados, reptiles, aves y mamíferos, y contabilizaron especies de flora en la zona ribereña y montañosa.

La actividad tuvo una duración de dos horas y asistió cerca de un centenar de personas, confirmando que el Elqui Pedaleable posee un potencial extraordinario como vía verde al conectar de manera rápida, segura, económica y eficiente a las personas y localidades a través de paisajes característicos de esta zona semiárida de Chile.

¡Muchas gracias a quienes participaron!

Comparte esta publicación: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone